3 razones psicológicas por las que las personas se entristecen

3 razones psicológicas por las que las personas se entristecen

Clases y terapia al: 47-53-80-25 Preguntas: tupsicologomx@gmail.com

Hola el día de hoy te voy a hablar sobre la tristeza, ese sentimiento desagradable que te da cuando algo no sale como quieres o tienes una pérdida importante, esa emoción es muy común y sirve para que pienses y aceptes las situaciones de la vida, para que hagas una pausa y reflexiones en lo que vas a hacer. La tristeza es una emoción muy útil, pero a veces, algunas personas no pueden manejarla y se convierte en un obstáculo en sus vidas. Existen muchas razones para que eso suceda, pero voy a contarte las 3 principales para que las conozcas y te cuides de ellas.


Leer:

1. No aceptar lo que está pasando. A veces nos sucede una situación que es muy difícil de asimilar y entonces algunas personas se resisten a aceptarlo. Esta resistencia al principio es con coraje, pero conforme pasa el tiempo se convierte en una tristeza profunda. Este tipo de tristeza es una de las más complicadas de enfrentar, pues el tiempo ha hecho que la herida sea más grande y la impresión de ésta en la mente es profunda y difícil de borrar. Por eso es importante aprender y adaptarnos a lo que está sucediendo, a veces aceptar la situación nos brinda las herramientas para poder manejarla. Si quieres dejar la tristeza atrás, acepta las cosas que te pasan.

2. Exagerar lo que sucede. Esto nos ocurre mucho en la adolescencia, por lo general nuestra emoción inicial toma el control y nos hace ver las cosas desproporcionadamente, nuestra percepción es exagerada y esto lo aprendimos en las reacciones que vemos en padres, maestros, televisión (si quieres ver como reaccionas observa a las personas y personajes que ves).
3. Culparse: Es una de las razones más comunes de la tristeza, aprendemos esto desde muy pequeños, nuestros padres no corregían buscaban un culpable (aún lo hacemos). Por eso nuestra percepción es simple, si algo sucede alguien tiene la culpa y si los dedos apuntan hacia mi entonces yo debo sentirme triste y confundido, tengo que pensar en lo que hice y no sentir felicidad hasta… bueno no hay un fin de esta situación. Esto por supuesto no es cierto, la culpa no sirve de nada solo crea confusión y dolor.

En otro post voy a darte el remedio para estos pensamientos, así podrás alejar la tristeza anormal de tu vida.

Espero que te haya gustado
Ven a terapia psicológica en México D.F.
Haz tu cita al: 47-53-80-25 cel: 04455-20-69-65-10

Deja un comentario