3 razones por las que la gente se enoja al manejar

3 razones por las que la gente se enoja al manejar

Psicólogo Juan José Hernández Lira
Clases y terapia al: 47-53-80-25 Preguntas: tupsicologomx@gmail.com

Psicólogo Juan José Hernández Lira
Clases y terapia al: 47-53-80-25 Preguntas: tupsicologomx@gmail.com

Hola, hoy te voy a hablar sobre aquellas personas que se enojan al volante, seguramente conoces a alguien así, mientras no manejan tienen tranquilidad pero en cuanto se ponen al mando del auto se vuelven sumamente agresivas, gritan y usan el claxon, los frenos y el acelerador como si fueran fieras listas para atacar. Ese tipo de personas pueden ser así por muchas razones, muchas de ellas personales y no podría analizar todas ellas, pero aquí te describiré algunas de las más comunes y tal vez con un poco de tiempo logres convencer a esa persona para que abandone su comportamiento lleno de violencia y salve su higado de cocerse cuando este atrapada en su coche dentro de una marcha o una inundación.

1. Muchas personas no manejan muy bien la presión y al tomar el volante pierden el supuesto control que tienen de su vida y se someten a la calle, ese lugar donde no pueden detener las cosas ni adelantarlas tampoco pueden escapar de él y son puestos en una situación donde son iguales a los demás. ¿Te imaginas? eso sienten muchas personas al tomar el volante, por eso necesitan que su auto sea más grande o más elegante, no importa si no les alcanza para pagar su mensualidad, esas personas prefieren estar endeudadas que someterse a una avenida con auto que los haga sentir inseguridad. En un choque prefieren ser el auto de más valor como si eso fuera lo más importante para la compañía de seguros. Son personas difíciles de tratar cuando están al volante, por lo general las reconocemos por ser prepotentes y usar su dinero para resolver los problemas.

2. Otra forma para enojarse al volante es cuando las personas tienen un sentido estricto del “deber” es decir, son jueces de lo que sucede en el mundo y dictan lo que esta bien y lo que esta mal, por eso cuando enfrentan situaciones difíciles al volante juzgan en forma inmediata y les enoja que el mundo no sea como “debe ser”, por su puesto que es bueno respetar las reglas pero durante un viaje encontraran muchas personas que no lo hacen y ese enojo ira en aumento, por eso, en trayectos largos estas personas se enojan mucho y les gritan a los otros autos lo que deben y lo que no deben hacer, quiero señalar que estas personas suelen ser las más violentas pues llegan a pensar que “tienen razón” en enojarse y buscar “justicia” en lo que les sucede. Si añadimos que muchas veces no tienen justicia en su vida entonces entendemos porque es tan importante para ellos que les demos la razón, les digamos que no lo volveremos a hacer y les pidamos una disculpa (cosa que muy rara vez sucede).
3. Finalmente otra cosa por lo que las personas enojan al volante es debido a que se sienten poco hábiles para manejar, entonces su pensamiento les dicta que las otras personas “deberían” de ser más amables y comprensivas con su condición y como esto no pasa (obviamente) pues comienzan un ciclo de molestia y desesperación, estas personas las reconocemos como las más angustiadas en caso de choque o alcance, son las que gritan cosas como “no ves que esta el alto” “ese no me deja pasar” “¡pues pasa por encima si tanto quieres avanzar!”, entre muchos otros, esto lo hacen para justificar su proceder.

Estos tres tipos de personas los encontraras continuamente, por eso te recomiendo tener un buen seguro (entra a las paginas que los venden e infórmate cual te conviene) pues este te dará algo de tranquilidad cuando una de estas personas se meta en tu camino.

En el siguiente post te hablare de que hacer si te topas con estos conductores, por el momento intenta comprender su proceder, eso te ayudará mucho al momento de un percance automovilistico. Recuerda, entre más personas tengan esta información mejor nos comportaremos al manejar, comparte el post con tus amigos dale clic en compartir en facebook o twitter para que se enteren y comencemos un cambio

Espero que te haya gustado
Ven a terapia psicológica en México D.F.
Haz tu cita al: 47-53-80-25 cel: 04455-20-69-65-10

Deja un comentario