3 pasos para quitarte el miedo a volar

3 pasos para quitarte el miedo a volar

El miedo a volar puede quitarse, usa estos consejos para empezar.

El miedo a volar
Hola en el post anterior te comentaba como el miedo a volar puede ser muy problemático para algunas personas, bueno, en este voy a darte algunos consejos para que este miedo se retire.

1.Analiza tu miedo.
Esto es lo primero, para poder superar el miedo hay que conocerlo, hay que ver si es solo un miedo pasajero o una fobia incapacitante, ¿Cuáles son tus síntomas? ¿Cuándo te da? ¿Te da con solo pensar en volar? ¿Se presenta hasta que estas en el avión? ¿Qué piensas cuando te da? ¿En tú infancia paso algo que te dejara este miedo? ¿Lo tienes por algo que te contaron?


Esto es lo primero, para poder superar el miedo hay que conocerlo, hay que ver si es solo un miedo pasajero o una fobia incapacitante, ¿Cuáles son tus síntomas? ¿Cuándo te da? ¿Te da con solo pensar en volar? ¿Se presenta hasta que estas en el avión? ¿Qué piensas cuando te da? ¿En tú infancia paso algo que te dejara este miedo? ¿Lo tienes por algo que te contaron?


Esto es lo primero, para poder superar el miedo hay que conocerlo, hay que ver si es solo un miedo pasajero o una fobia incapacitante, ¿Cuáles son tus síntomas? ¿Cuándo te da? ¿Te da con solo pensar en volar? ¿Se presenta hasta que estas en el avión? ¿Qué piensas cuando te da? ¿En tú infancia paso algo que te dejara este miedo? ¿Lo tienes por algo que te contaron?

Al analizar el miedo en una forma tranquila podemos encontrar su origen y muchas veces desconectar su poder, por ejemplo a Katia le daba miedo volar pero cuando se dio cuenta de que era porque tenía miedo de dejar a su familia pudo dejar atrás ese miedo. No basta darse cuenta hay que trabajar en ello y por eso está el consejo numero
2. Enfrenta tu miedo en tu mente.
Muchas personas creen que con poder observar el origen de su miedo este va a curarse, pero eso no es cierto, a veces disminuye y ayuda a entender que es algo infantil, pero no por eso se quita, así que lo siguiente es enfrentarlo en la mente, ¿Por qué allí? Porque allí somos dueños de todo lo que sucede, allí podemos quitar y poner elementos que no nos gusten y por eso allí lo vamos a enfrentar, es nuestro terreno y este miedo va a ser sometido por el poder maravilloso de la mente. Imagina que estas dentro del avión y que te sientes muy bien, visualiza que te sientes con tranquilidad y serenidad, que llegas a tu destino con gran facilidad y que en el vuelo disfrutas de un libro, una película o un buen sueño, visualízalo una y otra vez hasta que tengas la seguridad de que eso va a suceder, imagina también los contratiempos y visualiza que los enfrentas con maestría y sales de ellos en forma exitosa, hazlo una y otra vez, que se vuelva parte de tu naturaleza y entonces podrás dar el paso numero
3. Enfréntalo en la realidad.
Es hora de subirse a un avión y probar tu nueva forma de pensar, mientras estés allí recuerda tus visualizaciones y dale a tu cuerpo la seguridad de que todo estará bien, lógicamente sentirás un poco de nervios pero es lo normal, estos pasaran en cuanto te des cuenta de que tienes el control completo de tu ser. Generalmente esto funciona muy bien pero si todavía tienes miedo entonces necesitas el paso número

4. Acude a un psicólogo.

Muchas veces necesitamos de ayuda profesional para salir de un problema como este, a veces los miedos están muy arraigados y necesitamos de ayuda para entenderlos y aprender a confrontarlos en forma efectiva, para eso están los psicólogos y psiquiatras, acude con ellos no tengas miedo, están allí para ayudar en forma efectiva sin juzgarte y aceptando tus miedos, no solo es alguien que te escucha es alguien que te enseña y te muestra las opciones que tienes para resolver el problema, así que confía más en ellos y acude si necesitas ayuda.


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