3 consejos psicológicos para quitarte la ansiedad de las redes sociales.

3 consejos psicológicos para quitarte la ansiedad de las redes sociales.

Psicólogo Juan José Hernández Lira
Clases y terapia al: 47-53-80-25 Preguntas: tupsicologomx@gmail.com


Hola, en este post voy a darte tres formas de quitarte la ansiedad de las redes sociales, me refiero a ese cosquilleo que te da cuando estás trabajando y quieres revisar tu correo, Facebook, Twitter, You Tube o cualquier otra, para ver si hay alguna novedad. Estos consejos funcionaran mejor si los llevas a cabo poco a poco y sin prisas, el objetivo final es quitar la ansiedad, no hacerlo rápido.

Psicólogo Juan José Hernández Lira
Clases y terapia al: 47-53-80-25 Preguntas: tupsicologomx@gmail.com


Hola, en este post voy a darte tres formas de quitarte la ansiedad de las redes sociales, me refiero a ese cosquilleo que te da cuando estás trabajando y quieres revisar tu correo, Facebook, Twitter, You Tube o cualquier otra, para ver si hay alguna novedad. Estos consejos funcionaran mejor si los llevas a cabo poco a poco y sin prisas, el objetivo final es quitar la ansiedad, no hacerlo rápido.

1. Pon horarios para interactuar, puedes ingresar dos o tres veces al día en forma programada y ver lo que está pasando, créeme el mundo no se va a acabar si te pones un horario para responder, platicar con tus amigos o cualquier otra cosa que hagas, avisale a todos en qué horario vas a ingresar a tu red y te darás cuenta de que son comprensivos y no te culparan, lo más seguro es que se ni siquiera lo tomen muy en cuenta.

Leer:

2. Haz un pequeño cartel con las ventajas de ingresar moderadamente por ejemplo: dormiré mejor, tendré más energía, aprovechare la experiencia de vida en el presente, interactuare más en la vida real y eso me hará más feliz.

Este cartel pégalo a un lado de tu computadora para que así lo puedas ver cada vez que quieras ingresar a cualquiera de las redes sociales.

3. Habla con tu adicción, esto parece de locos pero en realidad no lo es, muchas veces nos estamos exigiendo algo y no podemos dejarlo porque otra exigencias se interponen, así que necesitas hablar con su adicción, para lograrlo usaras la voz yo y la adicción la voz tu. Mira el ejemplo:

Adicción: ¿por qué quieres dejar de entrar,? eso no tiene nada de malo, con que lo hagas poco será suficiente
yo: es cierto, no tiene nada de malo pero creo que puedo mejorar mucho si dejo de hacerlo.
Adicción: no te hagas tonto, sabes que no puedes dejarlo, mejor hazlo poco a poco y en
un rato ya lo dejaste totalmente.
Yo: tienes razón, es un buen método pero hasta ahora no ha funcionado y creo que me puedo permitir usar otro y esperar un buen resultado.
Adicción:entra ahorita, es fácil y verás que te sentirás mejor.
Yo: coincido contigo, entrar sería muy fácil ahora, pero después me sentiría culpable y prefiero evitarme esa sensación.
Adicción: entonces haz lo que quieras pero luego no estés llorando porque te perdiste alguna noticia importante.
Yo: es cierto me podría perder una noticia importante pero si resultara algo verdaderamente trascendente me lo informarían en otro medio o de otra forma así que por lo general sólo me perdería algunas banalidades.
Adicción: haz lo que quieras.
Como puedes observar el hablar con la adicción, el darle voz a esa parte necia puede ayudarte mucho a entenderla y dejarla atrás, pero es importante que entiendas como lo hice, si te fijas bien en ningún momento contradigo a la adicción, al contrario le doy la razón digo cosas como: “si, puede ser” y después pongo un pero, en esa forma la adicción no puede atacarme en forma directa (parece loco pero así es) y al decir: pero, pienso en cómo tirar su argumento o busco buenos argumentos que invaliden lo que me dice.
Separar las voces es una herramienta muy útil. Pero usarla con moderación no me gustaría que me hubieras por aquí hablando con tu imaginación, eso solo es para momentos de ansiedad.
Esas son las técnicas que puedo enseñarte el día de hoy en otro momento habrá más, deseo que te sirva y me despido deseando te lo mejor.

Espero que te haya gustado

Ven a terapia psicológica en México D.F.


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