3 consejos para disminuir el enojo al manejar

3 consejos para disminuir el enojo al manejar

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Hola en este post voy a hablar que de tres formas para disminuir el enojo al manejar, ya te había dicho, en otro post algunas de las ideas que provocan que alguien se enoje, así que voy a resumirlas para que a partir de allí que de los consejo

Una de las ideas es esta:
Es horrible perder el control de mi vida cuando enfrento que al manejar todos hacen lo que quieren”

Consejo 1: este consejo se aplica a esta idea, lo que necesitas hacer para ir eliminando el enojo es comenzar a resolver el problema y no echar culpas, es decir, cuando manejas te enfrentas a muchos obstáculos, enfócate en resolverlos en vez de pensar quién tiene la culpa de lo que pasa, por ejemplo si estas en medio del tránsito porque un auto se descompuso lo mejor es pensar “¿cómo puedo salir de esto sin que me genere problemas? Es una lástima que esté aquí pero no es culpa de nadie” así enfocas tu energía en buscar soluciones y estar de buen humor, por eso es probable que pueda sacar provecho de esa situación.

Por supuesto que ahora estás pensando: es muy fácil decir que se piense así cuando no estás en la situación, pero cuando te enfrentas a ella es muy diferente y claro que tienes razón, pero el cambio será solo si tú quieres pensar diferente, al principio te costará mucho trabajo, regresaras al enojo pero sí te enfocas y piensas como te dije te aseguró que en un par de meses estarás con mucha alegría en tu automóvil sacando provecho de las situaciones difíciles.
Consejo 2: este aplica para la segunda idea que dice “las personas se deben apegar a las reglas y es terrible cuando no lo hacen” Para comenzar a liberarse del enojo por esta idea necesitas comenzar a quitar etiquetas¿qué es eso? bueno es una forma de pensar matizadamente, muchas personas con el problema de “deben de” tienden a condenar a las personas por sus malas acciones por ejemplo si alguien se pasa un alto, uno de los principales pensamientos es una etiqueta como “estúpido” o “Ese se va a matar” o “va a matar a alguien” estas ideas que vienen en un primer momento son etiquetas que le están dando a esas personas que quieren condenar, con el paso del tiempo se han convertido en pensamientos automáticos y ante cualquier infracción por mínima que sea la persona pone una etiqueta y condena automáticamente, por supuesto que eso genera que este enojada durante todo su trayecto. Por eso es muy importante quitar las etiquetas, claro que costará trabajo y tiempo pero con diligencia y esfuerzo el éxito es seguro.

Consejo 3: la idea de “no soy lo suficientemente bueno para manejar, los demás debería tener consideración conmigo” es sencilla de quitar, lo único que hay que hacer es tomarlo con humor, si, como si fuera un chiste, las personas que sufren por miedo a un choque o por falta de pericia pueden beneficiarse mucho del sentido del humor, y una forma sencilla de utilizarlo, es exagerando, si el exagerar la molestia por ejemplo si un auto invade el carril peligrosamente y necesitamos aplicar los frenos, después de pensar en una grosería y de verificar que estamos bien exageremos el pensamiento en esta forma: “el auto que se metió es el mejor invasor de espacios, siempre choca con la gente pero hoy se enfrentó a su némesis, a mi, con mis poderosos reflejos que me fueron dados por los místicos frijoles de la comida pude usar mi invencible pie para detener toneladas de acero y evitar la desgracia y la tragedia. No pequeños aldeanos no necesitan agradecer”. Como vez puedes salir muy rápido del enojo si usas correctamente esta técnica, también aumentará la confianza en tu manejo, al inicio es algo difícil pensar así pero recuerda que lo importante es exagerar el evento para que te sientas como la persona salvadora y benévola ante la adversidad.

Por supuesto que hay más consejos para dejar el enojo, pero el objetivo no es calmarse, es dejar de enojarse, así que ponte a trabajar en estos consejos mientras respiras profundamente.

Espero que te haya gustado
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