3 consejos para decir no sin sentirte culpable.

3 consejos para decir no sin sentirte culpable.

Clases y terapia al: 47-53-80-25 Preguntas: tupsicologomx@gmail.com

Hola, te saludo deseándote lo mejor y te cuento que en este post voy a darte algunos consejos para que puedas decir no sin sentirte culpable o egoísta,

Primero necesitas entender que decir no es una habilidad muy importante para tu vida, es lo que marca tus tiempos y limites, cuando le dices que no a algo le estas diciendo sí a otra cosa, por eso es importante que lo apliques en tu vida, en esa forma estarás haciendo lo que quieres y dejaras de hacer lo que te hace daño.
1. Haz que te rechacen, comienza por cosas pequeñas, como peticiones simples y ridículas, como: dame tus ojos o préstame 100,000 dólares, estas peticiones serán rechazadas de inmediato y observaras que las personas lo hacen con facilidad y sin remordimientos, observa que no pasa nada, que tu ser no se ve afectado porque te rechacen y eso es porque: ESTAN RECHAZANDO TU SOLICITUD NO A TI, por lo tanto perderás el miedo al rechazo y con un poco de práctica podrás decir que no a cualquier petición que quieras.

Leer:



2. Olvida la ley de correspondencia. Generalmente hacemos muchas peticiones y esperamos que las cumplan, si no lo hacen nos sentimos mal, o que nos traicionan, pensamos “si yo le ayudo, porque no me ayuda” es hora de cambiar ese pensamiento erróneo, piensa mejor de la siguiente forma, “le ayudo porque me nace y me gusta no porque quiera que me corresponda, si me llega a ayudar después me dará gusto pero no es indispensable, si yo me niego no hay problema, estoy negando su petición y no a la persona si después no quiere ayudarme será porque no pueda o porque no quiera y este rechazo a su petición no tiene nada que ver, será muy infortunado si llega a pensar así, pero podré salir adelante aunque lo haga.” La forma resumida es “que lastima que no me ayude” o “que lastima que no le pueda ayudar” es algo simple de hacer pero necesitarás tiempo para acostumbrarte.
3. Ataca tu “bondad de telenovela”, enfrenta que tienes una parte buena y una “buena de telenovela” que te hace daño, así que comienza por atacarla cuando te des cuenta de que te va a hacer o te hizo daño, piensa: “ soy una buena persona, hago lo necesario para estar bien y no necesito tener la “bondad de telenovela” mi rechazo no me hace mala persona, solo me quita la “bondad de telenovela” y eso es bueno para mi” la versión resumida es: “ni modo, no es mi problema”

Estos consejos no funcionaran solo porque los leas es necesario que los practiques para que formen parte de tu ser, con el tiempo te acostumbraras a esa forma de pensar y te será sencillo negarte a lo que quieres.

Espero que te haya gustado
Ven a terapia psicológica en México D.F.
Haz tu cita al: 47-53-80-25 cel: 04455-20-69-65-10

Deja un comentario