3 consejos para convertir la ansiedad en creatividad

3 consejos para convertir la ansiedad en creatividad

Clases y terapia al: 47-53-80-25 Preguntas: tupsicologomx@gmail.com

Desde hace muchos años se sabe que la ansiedad provoca en los seres humanos grandes cantidades de creatividad, pues es una forma de liberarse de esa desagradable sensación. Lo importante es saber manejarla y aprender a pensar creativamente cuando llega, mucha gente trabaja mejor bajo presión porque tiene que pensar adecuadamente para terminar a tiempo o entregar en forma correcta. Por eso te dejo estos consejos que pueden ayudarte para usar la ansiedad a tu favor.

1. Detente un momento.
Cuando tienes ansiedad la respuesta del cuerpo es automática, el corazón se acelera, tienes sudoración y muchas ganas de moverte, la sangre esta llegando a todo el cuerpo, usa ese impulso quedándote en quietud y pensando lo que necesitas, las respuestas llegaran en forma rápida.

Leer:

2. Piensa moviéndote
Si la ansiedad no te permite estar en quietud entonces comienza a moverte, camina mientras piensas, respira profundo para oxigenar y las ideas comenzaran a llegar poco a poco

3. Distrae tu mente pero sigue en movimiento
Moverte es bueno para la ansiedad pero un bloqueo creativo puede producir problemas para llegar a donde quieres, para dejar atrás este problema comienza a hacer algo que te permita mover pero al mismo tiempo necesites concentración para hacerlo, como lavar trastes, barrer, bañarte, ordenar un cuarto, etc. Esto permitirá que tu cerebro se aleje un poco y use la ansiedad como energía y tu mente se calme y llegue a esas ideas que necesitas.

Espero que estos consejos te sirvan, recuerda que puedes suscribirte para recibir los post por correo electrónico, también comparte esta pagina con tus amigos de Facebook y Twitter

Espero que te haya gustado
Ven a terapia psicológica en México D.F.
Haz tu cita al: 47-53-80-25 cel: 04455-20-69-65-10

Deja un comentario