28 cosas que te hacen feliz, probadas psicológicamente

28 cosas que te hacen feliz, probadas psicológicamente

28 cosas que te hacen feliz

cosas que te hacen Feliz

Los científicos han calificado la felicidad como una emoción generada sustancias que el cerebro libera en ciertos momentos y por ciertas conductas, sí realizar estas conductas constantemente te sentirás feliz.

Así que hice una lista tomando en cuenta todo lo que dicen los científicos y agregando algunas que ya se conocen. Espero te sea de utilidad, recuerda la felicidad no es algo que se alcanza es algo que se trabaja en forma constante, comencemos:

Cosas que te hacen feliz:

1. Después de comer chocolate: Este alimento libera sustancias que le gustan al cerebro y hace que nos sintamos bien y felices, no recomiendo hacerlo constantemente (o terminaras muy gord@) simplemente de vez en cuando.

2. Después de comer frutas y verduras: Alimentarse bien ayuda a sentirse ligero, un estómago ligero hace que el cerebro se sienta feliz, inténtalo, las frutas y verduras ayudan en este proceso. (vamos, no es tan malo)

3. Después de tener sexo: se liberan cientos de sustancias agradables, además se hace ejercicio físico muy bueno para la salud. (yiiiija)

4. Después del parto: En las mujeres se liberan una enorme cantidad de sustancias que crean apego al bebe, esa felicidad es buena para cuidar de él durante toda la vida, algunos científicos dicen que en este momento se libera la mayor cantidad de oxitosina (hormona de la felicidad) de la vida. En los hombres hay un efecto similar pero se da cuando conocen a su bebé.

5. Después de meditar por más de 20 minutos: Los estudios sobre las personas que meditan indican que después de 20 minutos de mantener la mente en calma se producen sustancias suficientes para estar feliz por un buen rato. (a ver tod@s, repitan: ooooommmm)

6. Después de hacer ejercicio por más de 20 minutos: el ejercicio es bueno para la salud y para vivir, el cerebro lo recompensa liberando endorfinas después del ejercicio, así que 20 minutos puede ser la diferencia en tu estado de ánimo. (si aguantas más pues haz más… presumid@)



7. Cuando ves a más de 5 personas sonreír: Mirar a otras personas felices es muy bueno, parece que el cerebro tiene un reflejo que nos hace felices cuando vemos sonreír a las personas no necesariamente son 5 pero entre más mejor. (no cuenta si se están riendo de ti).
8. Después de hacer reír a alguien: Cuando se provoca risa en otra persona se liberan endorfinas y se está más a gusto, parece que a la naturaleza le gusta que estemos felices, así que aprende a contar chistes o busca lo gracioso en las situaciones. (¿a qué sabe el payaso?…. sabe chistoso)

9. Cuando te aplauden más de 3 personas: Sentir aceptación por los demás es muy bueno, la forma actual de hacerlo es con aplausos, así que es hora de ganarte algunos. (los aplausos grabados no cuentan)

10. Después de dormir profundamente: El descanso es muy importante, dormir profundamente libera la mente y hace que te sientas feliz. (no cuenta cuando es después de una borrachera)

11. Convivir con un grupo de más de 3 personas para relajarse: la palabra clave que buscas es: ¡fiesta! Así es convivir con más de 3 personas en una fiesta puede hacer que te sientas feliz, no escatimes, recuerda que lo importante es la convivencia. (al final de la fiesta tienes que ser capaz de estar de pie y reconocer a todos)

12. Después de ayudar a alguien: La satisfacción de mirar a quien haz ayudado es muy buena para la felicidad. (Si le cobras no cuenta)

13. Después de pensar que tu viaje, película, obra de teatro, libro, etc. será el mejor de tu vida: Generar expectativas altas y sentir que serás feliz te hace feliz… pensar que disfrutaras algo te hace disfrutarlo, parece tonto pero puede ser una gran fuente de felicidad. (pregúntale a los disfrazados en los estrenos de cine, ridículos… pero felices)

14. Después de agradecer lo que tienes: Cuando cuentas las cosas que tienes y las agradeces le dices a tu mente que tienes una gran fortuna en cosas materiales, emocionales y espirituales, la respuesta del cerebro es. Felicidad. (pero que bonito)

15. Después de gastar dinero en los demás: Parece algo tonto pero el saber que nos invitan es muy bueno para la felicidad, parece que al cerebro le gusta la idea de no gastar energía y usar la de otros para logarlo. (no cuenta si te lo robaste)

16. Después de ver el color azul: Comprobado, el color azul es muy bueno para calmarnos y al hacerlo las sustancias de la felicidad entran al cuerpo, así que es hora de pintar los lugares que miras con frecuencia. (con razón los pitufos andaban cante y cante…y yo pensando que eran las pitufresas)

17. Después de plantearte metas: Cuando la mente tiene un lugar a donde llegar la felicidad aumenta, pues es el motor para conseguirlas. (salir de la cama no cuenta como meta)

18. Después de casarte: Saber que vivirás con una persona y se cuidaran entre sí le da al cerebro suficiente tranquilidad para generar felicidad, así que ya sabes… cásate, lee este post para que veas porque es bueno tener pareja (a veces).

19. Después de ver a tu equipo ganar: Cuando hay un triunfo de cualquier equipo deportivo al que apoyas se genera la felicidad pues el cerebro se incluye a sí mismo en ese triunfo. Lo explico mejor en el post: porque a los hombres les gusta el futbol. Le sucede algo similar a las mujeres pero con menor intensidad. (gooooooool)

20. Después de hacer un amigo nuevo: Conocer personas y generar amistad alborota al cerebro y genera una gran cantidad de hormonas de la felicidad parece que conocer personas nuevas genera más probabilidades de sobrevivir y cualquier cosa así le gusta el cerebro, así que esfuérzate por conocer personas nuevas para estar mucho mejor. →_←

21. Mientras aprendes algo nuevo: Aprender es algo donde el cerebro se concentra tanto que logra ese grado de silencio que se necesita para aumentar las endorfinas y estar felices. Aprende algo nuevo y siéntete mejor. (ojo, aprender no es lo mismo que leer)

22. Mientras escuchas música: La música enciende el cerebro, parece que in forma innata nos gusta escuchar sonidos armónicos y la gran mayoría los disfruta, así que si quieres aumentar tu felicidad ponte a escuchar música

23. Mientras tomas el sol: La luz solar es parte muy importante de nuestro metabolismo, indica que podemos despertar o dormir, los estudios indican que cuando hay suficiente luz solar nuestro estado de ánimo cambia. Anímate a tomar algunos baños de sol, (usa la protección correcta. O terminaras como pollo rostizado)

24. Mientras recuerdas lo bueno que te ha sucedido: Cuando recordamos las cosas el cerebro no distingue si lo estamos viviendo o recordando, así que lanza las sustancias que nos hacen felices solo por recordarlas, ¿genial verdad?

25. Mientras acaricias a tu mascota: El contacto con un ser vivo es un buen signo de vitalidad, de que estas dominando la situación y tienes suficiente fuerza para tener una mascota cerca, eso provoca un fuerte impulso de felicidad.

26. Mientras escuchas y cambias tu forma de pensar: Cuando te das cuenta de que estas equivocad@ y que puedes rectificar, eso te da felicidad, es como el cerebro recompensa una buena acción, así que piensa y medita para que esto te suceda (conozco algunos tendrán mucha felicidad al corregir errores)

27. Mientras estás en silencio dentro de tu religión: Las religiones brindan cierto grado de felicidad, al sentir que alguien o algo te está protegiendo brinda confianza y esto aumenta la felicidad que sientes.

28. Mientras juegas: ¿recuerdas los juegos de niño cuando estabas muy feliz? eso no se termina, al llegar a la madurez solo dejas de jugar, pero si te pones a jugar otra vez encontraras que el cerebro es muy feliz al hacerlo, juega y diviértete para ser más feliz (muchos tienen hijos solo para jugar con ellos… infantiles… mejor que hagan como yo y se compren el castillo del poder de He-Man).


Haz tu cita al: 47-53-80-25 cel: 04455-20-69-65-10

Deja un comentario