¿Qué es madurar?

ATENCION: Haz clic donde veas éste símbolo para divertirte, dale clic a este:

Madurar es difícil, muchos dicen que eso es para las frutas, que la edad está en la mente y aparentemente eso no es para ellos y el resultado es tener ancianos rompiéndose la cadera por jugar gotcha con sus nietos 🤦(sí, ya se, soy un amargado, bla, bla, bla, pero termina de leer para que me entiendas y termines igual de amargado que yo)

¿Qué es y qué no es madurar?

Madurar no es dejar de jugar y divertirse
A veces se cree que madurar tiene que ver con dejar de jugar y divertirse, eso nos lo muestran en el cine, vemos un protagonista joven y un villano viejo y “maduro” o un compañero “maduro” que ya no se divierte y juega el rol de maestro del héroe,

😾

pfff con eso cualquiera prefiere ser el joven y bello que el maduro que tiene que soportar al joven y bello. Quién prefieres ¿el joven Skywalker o el viejo Obi one? ¿El joven Harry Potter o el viejo Dumbledore? ¿El joven Aragorn hijo de hijo de Arathorn, heredero de Isildur, Señor de los Dunedain, heredero del Trono de Góndor…

😰

? Mejor así lo dejamos creo que se entendió el punto

😉

Parece que se relacionó el ser inmaduro con ser joven y la madurez con la vejez, pero eso no es así, hay maduros muy jóvenes y viejos inmaduros (los he visto, no traten de esconderse

🙃

) Además la madurez no tiene que ver con la diversión, los maduros también se divierten, solo que su diversión es distinta pero eso es completamente normal, por ejemplo, los niños pequeños que aún no saben leer creen que los libros son aburridos, pero solo es su percepción, también creen que los programas de adolescentes son aburridisimos pero tampoco es así (son malos, aburridos, incoherentes, fantasiosos, poco educativos, comunistas pero nunca una estrella del porno

)

Madurar es apreciar otras formas de diversión más sutiles
Tal cómo pasó en la infancia, las cosas que parecían interesantes dejan de serlo (juguetes, pelotas, muñecas) y otras se vuelven el centro de atención (amigos, pareja, deportes) del mismo modo cuando maduras los intereses cambian pero son igual o más divertidos y entretenidos, cosas como la economía, política, hijos y comida se vuelven el centro de atención.

He visto a muchos resistirse con tremendo esfuerzo a madurar pero aún no conozco a quien lo haya logrado, es normal, natural y beneficioso madurar, las cosas se vuelven más sutiles, se deja de dar importancia a cosas insignificantes y uno se vuelve casi imperturbable (es como obtener superpoderes y un uniforme con los pantalones hasta las axilas). No duele ni te vuelves viejo de la noche a la mañana al contrario entiendes mejor el tiempo que te queda y lo usas sabiamente.

El problema es cuando no quieren madurar, cuando se aferran a la idea de juventud, en esos momentos obtenemos adultos con alta capacidad económica pero sin rumbo para invertir o entender la importancia de su dinero, adultos con el cuerpo disminuido pero con ganas de escalar, trepar, correr, nadar y hacer cosas de jóvenes

adultos invirtiendo dinero en autos y lujos en vez de invertirlo en su propia vejez, los inmaduros son un problema muy divertido, los jóvenes se aprovechan de ellos y los maduros nos burlamos de ellos, no te conviertas en esta clase de adultos, madura según tu edad.

Madurar no es volverse lento
Otro punto importante es creer que las personas maduras son lentas. Aunque puede parecer cierto lo único que está sucediendo es que una persona madura ya no tiene prisa y le da un gran valor al tiempo, por experiencia sabe cuándo y cómo decidir mejor, así que no se apresura, los jóvenes inmaduros creen que debería ser más rápido pero eso está muy lejos de la realidad.

Madurar parece relacionado a reducir la impulsividad
Esa lentitud que parecen tener los maduros parece más cercana a una reducción de impulsividad cerebral, es decir, actúan pensando las cosas, este mismo fenómeno lo puedes apreciar en las personas que meditan por mucho tiempo, también parecen más lentas pero solo redujeron su impulsividad.

¿Entonces?

Madurar es un proceso natural que sólo ocurrirá si lo dejamos, si nos aferrados a la juventud el proceso nos pasará de largo y seremos unos viejos que quieren ser jóvenes y por lo general eso será ridículo.
No tengas miedo de madurar es un proceso indoloro y con grandes ventajas para ti y para la sociedad.
Hay mucho, mucho más sobre madurar, te invito a hacerlo

Deja un comentario