10 consejos para ver la televisión y fortalecer tu mente y emociones

10 consejos para ver la televisión y fortalecer tu mente y emociones

Clases y terapia al: 47-53-80-25 Preguntas: tupsicologomx@gmail.com

Hola, hoy quiero darte algunos consejos para que te fortalezcas emocional y mentalmente al ver televisión, pues como puse en el post anterior la televisión es mala si le crees. Así que aquí están los consejos:

1. Identifica las distorsiones. Con el fin de darle drama a una situación la realidad con la que piensan los personajes es alterada, es decir, exageran, minimizan, ponen etiquetas, piensan por otros, se toman las cosas en forma personal, este drama puedes usarlo para observar estas distorsiones, eso te dará una memoria de pensamientos que te ayudaran mucho a tus reacciones emocionales, entre más distorsiones encuentres en un programa quiere decir que es más dramático, lo que me lleva al segundo consejo.

2. Reacciones apropiadas. Ya que identificaste las distorsiones emocionales trata de observar si el personaje reacciona adecuadamente, piensa como hubiera reaccionado una persona “normal” ante esa situación, eso te comenzara a dar una muy buena observación de la conducta humana y con el tiempo dejaras las reacciones inapropiadas, pues veras que no tienen caso.

3. Las reacciones de otros. Ya que observaste las distorsiones y al protagonista observa las reacciones emocionales de otros personajes ante la misma situación y trata de encontrar si esa reacción es apropiada o solo está sirviendo para aumentar el drama, muchas veces los personajes secundarios y los extras sirven para cargar de drama la escena y es posible que las personas “normales” no reaccionen así ante esa situación, trata de ver si es una reacción real o dramatizada. Eso te fortalecerá para no esperar que la gente reaccione como tú quieres.

Leer:

4. Busca programación más acorde a la realidad. Eso te ayudara a centrarte y salir de la fantasía, fortalecerá las ideas racionales de lo que sucede realmente y dejaras atrás lo que pasa en la ficción.

5. Mira los comerciales. Es importante que aprendas a observar el “maquillaje” de la realidad que le dan a los comerciales, la luz, el sonido, los efectos especiales, las reacciones exageradas de los personajes, el agregado irreal a las cualidades del producto, te servirá y con el tiempo distinguirás muy bien cuando alguien te quiere vender algo y destacaras tu habilidad como vendedor.

6. ¿tú que harías? Después de mirar y criticar el personaje que quieras, es hora de ponerte en su lugar y ver que harías en forma “normal y sana” esto te ayudara a crear habilidades, pues estarás experimentando en cabeza ajena (si, si se puede, es una base de nuestro aprendizaje).

7. Busca la realidad y ríete de la torpeza. En cuestión de televisión busca la que te engrandece y te deja algo. También mira los programas malísimos y ríete de la torpeza con que los hacen, eso te ayudara a exaltar un poco el sentido del humor y fortalecerlo.

8. Si hoy nada…apágala. En serio no es obligatorio verla, el dejar de mirarla si no hay algo que te guste te ayudara a ver que tienes el control de tu vida y puedes hacer lo que quieras.

9. Descubre detalles y ponte a prueba. Este es un juego, intenta ver si coinciden los vestuarios, si los detalles están bien cuidados, trata de recordar algún detalle antes de los comerciales y mira si lo hiciste bien al volver al programa, por ejemplo ¿Cómo estaba vestido? ¿Qué objetos había en el escritorio? ¿Quién estaba en el fondo? Esto ayudara a tu poder de observación y memoria además es un juego muy divertido en familia.

10. Acompáñate, la experiencia de ver la televisión puede ser muy enriquecedora si llevas a cabo estos consejos en compañía, si es de tu familia mejor. Así fortalecerás la relación familiar y agregaras una idea importante: lo importante no es la tele sino la compañía.

Estos son los consejos que puedo darte, espero que te sean de utilidad y ahora la televisión se convierta en un verdadero centro de entretenimiento, diversión y cultura.

Espero que te haya gustado
Ven a terapia psicológica en México D.F.
Haz tu cita al: 47-53-80-25 cel: 04455-20-69-65-10

Deja un comentario