10 consejos para sacarle provecho psicológico a tu teléfono inteligente.

10 consejos para sacarle provecho psicológico a tu teléfono inteligente.

Hola, en este post voy a hablarte de cómo puedes sacar algunas ventajas psicológicas a tu teléfono inteligente y así convertirlo en una verdadera herramienta para tu vida, intelectual y emocional.
1. Instala aplicaciones que reten tu mente, sé que es muy divertido jugar cosas para sacar el estrés pero date un momento para tener aplicaciones como rompecabezas o crucigramas que reten tu mente, así en momentos de ocio tu mente se verá beneficiada.
2. Juega con tu lista de contactos. Muchos ponen timbres y fotos distintas a distintas personas, hazlo y pon la música que sientas que es para esa persona, puedes pasar desde la risa del guasón hasta una canción de amor, lo importante es que cuando llamen sepas quien es por la emoción que te despierta la música (te recomiendo que despierten alegría).
3. Adórnalo conforme a la época. Al cerebro le gusta ser estimulado, si mira siempre lo mismo se acostumbra y se aburre, por eso puedes cambiar tu fondo de pantalla, música de tono principal y funda (si quieres) acorde a la época, por ejemplo en navidad, pon un fondo de árbol adornado, usa una funda navideña, pon un villancico como tono, eso estimula el cerebro, entre más veces lo haces al año, tu cerebro se estimula más4. Usa la agenda. Comienza a ponerte halagos y mensajes de motivación en la agenda, ya sabes cuando los necesitaras así que date una mano extra con la agenda, por ejemplo si vas a tener una junta importante, deséate suerte y di que todo saldrá bien, así te darás un extra que te ayudará en ese momento.
5. Haz listas de música emocionales, pon en tu celular listas de música acorde a tus estados de ánimo, puedes tener una para calmarte cuando te enojas, motivarte cuando te cansas, animarte cuando estas triste, alguna que despierte tu creatividad, aquí puedes hacer tantas listas como quieras, la memoria de tu teléfono es el límite.
6. Toma fotos. Fotografiar los recuerdos agradables sirve para reforzar al cerebro a revivirlos cuando los miras, así que toma muchas fotos de los momentos que te gustan.
7. Limita las redes sociales, si bien es cierto que se han convertido en una parte importante de nuestra vida, también ocupan mucho tiempo, así que limita un poco el tiempo que pasas allí, usa alguna aplicación que te mida el tiempo o pon una alarma para lograrlo. Eso te servirá para apurarte en otras cosas.

8. Mantén la amistad. Usa los mensajes para recordar a tus amigos distantes que sigues allí y que son importantes para ti, a veces un simple mensaje mantiene amistades por mucho tiempo.
9. Para lo que es. Si, el teléfono inteligente también puede hacer llamadas, así que usa unas cuantas para decirle a las personas que quieres lo que sientes.
10. Usa la alarma para motivarte, muchos ya lo hacen pero no está de más, pon tu alarma con música que te motive a levantarte, que te ponga de buen humor.

Espero que te haya gustado
Haz tu cita al: 47-53-80-25 cel: 04455-20-69-65-10

Deja un comentario