1. La mente

Cambiar la forma de pensar

Imagen del cerebro en fondo verde
Imagen del cerebro en fondo verde
la mente es resultado de la evolución

El ser humano es un organismo evolucionado, le ha tomado millones de años lograrlo. Ésta evolución ha desarrollado mecanismos para adaptarse al medio ambiente.

A algunos de estos mecanismos los llamamos mente. La mente parece el resultado de la evolución cerebral. A una velocidad de 0.6 segundos entiende una situación y brinda una respuesta física, mental y emocional.

Para lograr esa capacidad de respuesta el cerebro aprendio a sintetizar conceptos. Por ejemplo: «las cosas caen» éste concepto lo aprendió cuando vió, escuchó y realizó la acción de tirar objetos. Cuando una persona observa que un objeto esta en la orilla «sabe» que puede caerse. Éste saber esta formado por pensamientos, sentimientos y sensaciones que ocurren en 0.6 segundos.

¿Qué ocurre si el cerebro aprende erróneamente un concepto? por ejemplo si aprende a temer al exterior porque sus padres le inducían miedo o si cree que no es una «buena persona» o si cree que la felicidad no existe. Cuando las personas aprenden conceptos erróneos crean emociones intensas. Estas emociones les impiden adaptarse adecuadamente al mundo que los rodea. En vez de tristeza hay depresión, en vez de molestia hay enojo, en vez de inquietud hay ansiedad.

En ésta pagina publicaré periódicamente la forma de corregir estos conceptos erróneos, por favor suscribete para no perder ésta valiosa información.

Al corregir los conceptos erróneos las emociones se vuelven manejables y la persona puede adaptarse adecuadamente a los problemas de la vida diaria.

Por favor comenta tu dudas y con gusto las responderé, recuerda que «el que pregunta no se equivoca». Además el post se enriquece con tus comentarios. Sugiero que compartas ésta página con tus amigos y familiares para que seamos muchos los que corrijamos los conceptos.

Juan José Hernández Lira,

Psicólogo

Citas presenciales y telefónicas: 5520696510

Acerca de Juan José Hernández Lira 290 Articles
Psicólogo Cognitivo conductual con 18 años de experiencia

Be the first to comment

Deja un comentario