Síntomas comunes de ansiedad

Síntomas comunes de ansiedad

 
 
El post de hoy es sobre ansiedad, ese mal que aqueja a muchos… aunque algunos desconocen que lo tienen. Hay personas que no saben que tienen ansiedad, simplemente dicen que están nerviosos o que son personas aprensivas, este desconocimiento hace que no se puedan curar por completo y vivan pensando que ser aprensivo o nervioso es algo normal con lo que tienen que vivir. Por eso en este post te mostraré algunos síntomas y la forma general de atacar la ansiedad.
 
 
síntomas comunes de ansiedad. Mujer cubriendo nerviosamente su cara

Algunos síntomas comunes de ansiedad  son:

  • Sudoración
  • Falta de aire
  • Cansancio
  • Mareos
  • Alteración del sueño
  • Alteración de la alimentación
  • Tensión y rigidez muscular
  • Agobio
  • Sensación de amenaza
  • Inseguridad
  • Incertidumbre
  • Sospechas
  • Hipervigilancia
  • Bloqueos
  • Torpe para las actividades cotidianas
  • Cambios de postura
  • Falta de concentración
  • Sensación de confusión
  • Ensimismamiento
  • Verborrea
  • Dificultades para expresar ideas u opiniones

Estos síntomas no son únicos, hay muchos más pero si encuentras que tienes muchos de éstos lo mejor es acudir a una revisión psicológica para valorar si requieres tratamiento

Si tienes ansiedad no tienes de que preocuparte, actualmente hay muchos tipos de tratamientos para combatirla, la mayoría son efectivos y tienen efectos a largo plazo (si, la ansiedad por comer también cuenta). Uno de estos tratamientos es enfrentar las situaciones difíciles.

A veces nos sentimos más cómodos al evitar las situaciones problemáticas pero eso solo empeora los problemas, piénsalo bien, recuerda la última vez que intentaste  evitar algo, seguramente sucedió alguna de estas cosas (o todas):

  • 1. Tomaste la decisión de no hacerlo después de debatir contigo mismo las ventajas y desventajas (y te tardaste mucho y gastaste mucha energía en eso... daaah)
  • 2. Tu confianza disminuyo un poco al saber que no podías enfrentarlo (como Winnie Po cuando rompe la dieta)
  • 3. Dejaste otra cosa que te causaba malestar y con el tiempo abandonaste cosas que necesitabas como estudiar o trabajar (para evitar más problemas)
  • 4. Tardaste mucho y de todos modos tuviste que hacer lo que estabas evitando (pasa mucho cuando tienes una mamá regañona)
  • 5. La consecuencia fue peor que haberlo hecho a tiempo (como la chancla voladora de tu mamá)
  • 6. Te autoimpusiste una disciplina rígida para "la próxima vez" (¿verdad dieta?)

Estas razones no las estoy inventado, son patrones de conducta que llevan las personas que evitan los problemas, además estas personas evitan los esfuerzos y usan muchísima energía para evitar hacer esas cosas y por supuesto su ansiedad aumenta. 

La forma más sencilla de combatir los síntomas comunes de ansiedad es hacer lo que temes, no solo lo que te provoca ansiedad, también las pequeñas cosas que te dan nervios como hablar con cierta persona o asistir a una reunión o evento, al resolver estos pequeños detalles tu ansiedad y nerviosismo bajaran, si te cuesta trabajo hacer esto asiste a una terapia psicológica para quitar los obstáculos que te lo impiden. Al final de este post estan los psicólogos que te recomiendo.  (ja, metí mi comercial)

 
 
Espero que te haya gustado
 
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