Reflexión para no depender de los demás

Reflexión para no depender de los demás

Reflexión para no depender de los demás 

Muchas veces el ser humano quiere abarcar más de lo que puede y exige lo mismo de los demás, muchas personas se vuelven fanáticas de "hacer las cosas bien" y se molestan cuando no es así, además quieren que ese esfuerzo sea reconocido por otros y que tener amor y comprensión porque según ellos "se lo merecen" este tipo de exigencias causan que estas personas comiencen a quedarse solas con sus exigencias ¿conoces a alguien así?
 
No depender de los demás: globos en el aire
Parece que estas personas exigentes están lejos, pero a veces sin darnos cuenta comenzamos a tener este tipo de actitudes, exigimos ser amados por alguien y aprobados por quienes nos rodean, esta actitud permea todos los aspectos de nuestra vida y comenzamos a buscar incansablemente esa aprobación (ya te hable de cómo se desarrolla en los niños, post anterior).

Esta necesidad de aprobación solo causa problemas, por eso quiero dejarte esta reflexión, su objetivo es que dejes atrás esa actitud y regreses al buen camino donde no importa si te aman o te aprueban (si lo hacen que bueno y si no, entonces no te dejarás manipular)

Cuando notes que estás buscando la aprobación de otros lee la reflexión e interiorízala para que el efecto sea el deseado:

"Ser aprobado por todos es algo poco realista, es probable que algunos desaprueben alguna parte de mi comportamiento y eso sucederá aunque me esfuerce por evitarlo. Además si alguien se da cuenta de que busco su aprobación podrá manipularme fácilmente y perderé mucha energía en darme cuenta y detenerlo. La actitud de quien busca la aprobación termina por cansar a los demás y se alejan con mayor facilidad. Por esto solo buscaré aprobación de ciertos comportamientos "clave" que son útiles en mi vida y sí ni no lo aprueban entenderé que no es algo tan malo, que puedo vivir sin la aprobación de los demás y que los quiero aunque no me den su apoyo". 

Esta meditación puedes hacerla diario durante algunas semanas y poco a poco irás entendiendo que puedes vivir sin la aprobación y cariño de los demás y que la verdadera felicidad depende de ti.

 
Espero que te haya gustado
 
Ven a terapia psicológica en México D.F. 
 
Haz tu cita al: 47-53-80-25 cel: 04455-20-69-65-10
 
 
 
Vamos, comparte esto en tus redes sociales... ándale... sabes que quieres hacerlo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *