¿Quién se enoja más los hombres o las mujeres ?

¿Quién se enoja más los hombres o las mujeres ?

Quién se enoja más los hombres o las mujeres 

 

Quién se enoja más los hombres o las mujeres


Muchas personas me hacen esta pregunta cuando doy terapia de pareja, parece que la gente cree que hay algo en los genes que hace enojar más a unos que a otros, pero no es así, el enojo es una emoción y se manifiesta en ambos sexos en forma distinta y muchas veces por razones diferentes, en este post voy a explicar un poco las diferencias del enojo de hombres y mujeres 

La pregunta de quien se enoja más tiene milenios, algunas dicen que los hombres y algunos dicen que las mujeres, pero es solo cuestión de percepción, por ejemplo ¿Quién tiene más enojo? ¿El hombre celoso o la mujer con celos?, en realidad depende de cómo traten sus celos y la forma en que fueron educados, no es lo mismo una persona celosa que creció en Holanda a una persona celosa en México. No hay una respuesta sencilla y creo que los científicos tardarán mucho en dar con una que satisfaga ambos sexos. 

Pero… ¿eso es todo? Es una pregunta sin respuesta ¿y ya? Pues no, no podemos saber quién se enoja más, pero si se han encontrado diferencias en las razones para enojarse, los hombres y las mujeres se enojan por cosas distintas, esto se debe a como evolucionamos, las actividades de hombres y mujeres eran diferentes y por eso desarrollamos formas desiguales de enojo. 


Entendamos que los hombres salían a cazar (no por razones de machismo sino de supervivencia, si moría en esa actividad de riesgo solo se perdía uno, pero si moría una mujer se perdía toda la progenie que pudiera tener) Así que los hombres al salir de cacería se encontraron con problemas diferentes, allí tenían que manifestar enojo para poder defenderse de las fieras y tenían que resolver las diferencias unos con otros en forma rápida y simple para no perder tiempo (se pelaban y quién ganará tenía razón).  

El enojo en los hombres sigue manifestándose en esa forma, usándolo para imponer su punto de vista (en casa, en la calle, en el trabajo) y usándolo para “defenderse” de las fieras extrañas (que ahora se manifiestan como, tráfico en las calles, salario insuficiente, ruido excesivo, etc.) El enojo en sí no es algo malo, el problema es cuando lo manifiesta en su forma primitiva (gritos y golpes). 

Ahora veamos lo que sucedía con las mujeres, ellas se quedaban en las cercanías del campamento a recolectar, el trabajo era en equipo, así podían realizarlo con eficiencia, cuando alguna de ellas se negaba a hacer su parte (trabajo en equipo) venia el enojo, pero como tenían tiempo lo podían hablar y solucionar, si no había esta charla el problema crecía en el interior del grupo. 

Actualmente el enojo en las mujeres es similar, cuando alguien no coopera viene el enojo y si no se habla con calma (por falta de tiempo, habilidades o pena) el problema crece al interior del grupo. La mujer a diferencia del hombre no usa su enojo para imponer su punto de vista sino para obligar a los otros a hablar del problema. 

Esas son las principales diferencias entre los enojos de hombres y mujeres, aunque como humanos tenemos enojos en común y formas de reaccionar similares, los enojos son algo que podemos controlar, no estamos sujetos a nuestras emociones, durante milenios las hemos controlado y podemos seguirlo haciendo si desarrollamos las habilidades adecuadas. 


Para poder controlar tu enojo (hombre o mujer) lo único que necesitas hacer es aprender habilidades sociales e inteligencia emocional, en esa forma puedes hablar sobre el asunto en forma sana y dejar de usarlo para hablar o imponer sobre los demás. 

Espero que te haya gustado
 
Ven a terapia psicológica en México D.F. 
 
Haz tu cita al: 47-53-80-25 cel: 04455-20-69-65-10
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *