¿Cuales son las etapas de una adicción?

¿Cuales son las etapas de una adicción?

Etapas de una adicción

etapas de una adicción
En muchos sentidos, el proceso de la adicción se puede comparar con el de entablar una relación. Puesto que esta relación es algo así como un matrimonio desdichado y lleno de problemas, que en algún momento tiene que terminar o nos llevara hasta que la muerte nos separe, por eso he establecido sus etapas en esa forma:


Enamoramiento.  Las primeras experiencias con la droga o actividad dejan en la persona una marca grabada, si es que produjeron un efecto agradable. Aquí es cuando parece que las drogas son algo bueno, que dan atención, afecto y tranquilidad. 

La luna de miel. Aquí comienzan los problemas, la persona comienza a buscar una y otra vez la experiencia como si buscara alivio. Como en cualquier luna de miel la persona supone que esa relación será así para siempre, que los efectos serán positivos y duraderos pero…

Traición. Aquí es cuando la droga o que se había portado tan bien comienza a portarse mal y le da a la persona sus primeras experiencias malas, porque el cuerpo ya se canso o porque se usan dosis más altas, pero la experiencia ya no es agradable. 

En la ruina. Como la persona quiere volver a sentir la luna de miel, vuelve a usar la droga una y otra vez, esperando que en alguno de estos usos pueda recuperar la luna de miel, pero no sucede y… 

Apresados. Aquí es cuando la persona quiere dejar atras la droga, pero lo hace solo con fuerza de voluntad y muy pocos lo logran, entonces…

Conseguir el divorcio. Lo referente a poner fin a este destructivo “matrimonio”, nadie pide el divorcio sin antes admitir que el matrimonio constituye un problema. Y nadie pone fin a una adicción sin antes admitir que ésta es un problema. Paradójicamente, sólo reconociendo que hemos perdido, que somos absolutamente importantes respecto  de nuestra conducta adictiva, podemos empezar a tomar decisiones que nos conducirán a una completa recuperación. en México existe la CONADIC para ayudar a todos aquellos que quieren dejar las adicciones. 

Espero que te haya gustado
 
Ven a terapia psicológica en México D.F. 
 
Haz tu cita al: 47-53-80-25 cel: 04455-20-69-65-10
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *