A quien le sirve tener autoestima

A quien le sirve tener autoestima

A quién le sirve tener  autoestima.

 

Autoestima, conejo

 

Hace unos días me quede viendo el canal del congreso... si lo sé... y de pronto me hice una pregunta ¿porque me estoy haciendo esto? ¿Qué horrible cosa hice para merecer esto? ¿Cómo puedo evitar que me pase de nuevo? Esta experiencia es muy común, de un momento a otro nos encontramos haciendo cosas que no queremos, que nos lastiman o que nos provocan problemas, a veces estos comportamientos están ligados al autoestima, por eso en este post te voy a explicar un poco a quien le sirve.

Sé que muchos dicen "yo no tengo problemas de autoestima, tengo mucha seguridad" pero hay que entender que no son la misma cosa, hay muchos que se tienen confianza y aun así tienen problemas

Cuando digo que alguien tiene problemas de autoestima las personas imaginan un troll en un rincón oscuro que no quiere que nadie le vea o se acerque y créeme esa es una imagen completamente distorsionada, quien los tiene anda por ahí sin que te des cuenta (como una invasión extraterrestre silenciosa...)

cualquiera es propenso a tener problemas de autoestima, actualmente se exige demasiado a todos y cuando el autoestima es bajo esas exigencias se vuelven un problema, así que algunos optan por ser los rebeldes, otros por tomar lo que quieren cuando quieren, otros por esforzarse hasta enfermarse, otros más por esperar a que las cosas les lleguen fácilmente, todos ellos tienen problemas de autoestima, si haces cuentas conoces a muchas personas así.

También es algo así como un motor para la personalidad, puedes tener la personalidad que quieras pero solo la puedes mantener si tu autoestima es buena. Piensa en los elfos del señor de los anillos y entenderás como es mantener una autoestima sana (aunque muchos estaban algo disfuncionales la mayoría tenía buena autoestima).

También es importante porque brinda la vitalidad y motivación en momentos difíciles, piensa un poco ¿Cómo son tus reacciones durante y después de una crisis? ¿puedes controlarte y mantener un estado de ánimo sano? ¿tiendes a enojarte, llorar o perder el control? piénsalo bien porque esa es un buena forma de medir tu autoestima.

Entonces ¿quién necesita de la autoestima?

La respuesta rápida es todos, pero hay que darle el matiz adecuado... si todos la necesitamos pero muchos podemos andar por el mundo y funcionar hasta cierto punto, no está de más un curso sobre ella o algunos ejercicios para elevarla, pero en general estamos bien aunque no tengamos una autoestima perfecta. ¿Entonces quién? bueno yo dividiría el grupo en 2:

1. Los que sospechan que necesitan elevarla. Por lo general estas personas se sienten inferiores o sin mucha confianza, les gustaría tener mayor control sobre su seguridad, estos son signos de que un curso de autoestima o una terapia para desarrollarla les ayudaría mucho (si quieres una terapia para desarrollar el autoestima ponte en contacto conmigo al teléfono 0445520696510 o haz clic aquí)

2. Las personas que están pasando por algún problema o mala racha, por ejemplo un divorcio, la perdida de algún familiar, desempleo, enfermedad o simplemente quieren recuperarse de algún evento que los marco. Para ellos el elevar su autoestima puede ayudar a su recuperación y a regresar a estar felices de nuevo. (si quieres una terapia para enfrentar este tipo de problemáticas ponte en contacto conmigo al teléfono 0445520696510 o haz clic aquí)

Así que ya lo sabes las personas la necesitan  para estar bien y vivir a gusto, si crees que necesitas una terapia para desarrollarla o que quieres recuperarla acude a un profesional para que te ayude, la terapia para elevarla es sencilla y no toma mucho tiempo. te dejo aquí mis datos por si quieres asistir una terapia conmigo.

Me despido, soy el psicólogo Juan José Hernández Lira, nos leemos luego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *