5 recomendaciones para colorear libros y liberar el estrés.

5 recomendaciones para colorear libros y liberar el estrés.

Recomendaciones para los libros para colorear y liberar el estrés

Dentro de las noticias y recuentos de fin de año hay algo que me sorprendió y me hizo reflexionar sobre lo que estamos viviendo como personas, los libros para colorear de adultos ocupan el quinto lugar en los más vendidos en los Estados Unidos.
Lapices de colores ordenados en semicirculo apuntado al centro desde los colores morado, añil, azul, verde para el estrés
Parece que esta nueva técnica para el manejo del estrés se está convirtiendo en una moda, hay muchos libros para colorear para adultos que pueden ser muy útiles, abstraen tu mente y te hacen sentir tranquilidad.
Por eso te dejo algunas recomendaciones para cuando te animes a comprar uno de estos libros:

1. Es para ti.

Recuerda que es tuyo, las imágenes, colores y forma en que lo uses es para tu gusto, es para que te relajarse, no trates de “hacerlo bien” solo colorea a tu gusto y rompe con tu rutina, úsalo cuando y como quieras, es para disfrutarlo no para exhibirlo  en una galería.

2. El papel importa mucho

Cuida el tipo de papel del libro que compres, recuerda que la función principal es iluminar, poner color, así que observa la textura del papel, el grosor y la absorsión del color, no querrás que la hoja se rompa a mitad del trabajo.

3. Imágenes agradables

Si estas usando el libro para relajarte busca que las imágenes sean agradables, que sean a tu gusto, si no te gustan entonces no lo disfrutarás tanto, la variedad de libros para colorear es cada día más grande, así que explora y compra el que más te guste.

4. Que tenga todo tipo de líneas

Recuerda que iluminar es un movimiento simple y agradable, por eso hay que buscar líneas que vayan de un lugar a otro en todas las formas posibles (rectas y curvas), los dibujos que contienen ambas te ayudan a liberar el estrés, si en su mayoría son curvas tu pensamiento se vuelve más adaptable, así que pon atención también a esto.

5. Colores agradables

Eres libre de usar los colores que quieras, lo importante es que te gusten y disfrutes con ellos, no son para impresionar a nadie, pero busca lápices de color de buena calidad, no querrás que la punta se rompa continuamente o usar mucha fuerza para imprimir color, recuerda que es una inversión para tu tranquilidad.

Esta nueva forma de liberar el estrés se une a las otras (ejercicio, meditación, lectura, etc) intenta realizar más de una para que tu tranquilidad sea mayor.

Espero que te haya gustado
 
Ven a terapia psicológica en México D.F. 
 
Haz tu cita al: 47-53-80-25 cel: 04455-20-69-65-10
 
Vamos, comparte esto en tus redes sociales… ándale… sabes que quieres hacerlo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *