3 consejos psicológicos para quitarte la tristeza

3 consejos psicológicos para quitarte la tristeza

Mexico D.F. 
Psicólogo Juan José Hernández Lira
Clases y terapia al: 47-53-80-25 Preguntas: tupsicologomx@gmail.com



Hola siguiendo con el tema de la tristeza hoy voy a darte 3 consejos que te serán muy útiles para quitarte de la mente los pensamientos parasitos que te hacen sentir triste.

1. No te paralices. La tristeza puede paralizarte durante años sonde solo vives por vivir, por el simple proceso de respiración, dejas de lado la alegría porque no aceptas lo que sucedió en tu vida, por eso lo primero que necesitas hacer es pensar: Lo que sucede es lo que necesita suceder y terminara en algún momento. Además necesitas comenzarte a mover, ponerte pequeñas metas y dividirlas en  pequeños pasos en esa forma comenzaras a avanzar y dejaras el estancamiento, haz de los pequeños pasos un habito regular porque te ayudará cuando la tristeza toque tu puerta.

2. No exageres. La tristeza puede hacer que pienses que las cosas están mal y que seguirán así indefinidamente, por eso lo primero que necesitas es pensar: Lo que sucede es malo, pero puedo soportarlo, sin importar cuanto tiempo sea. Curiosamente cuando comienza a pensar en esta forma la tristeza se desvanece y puedes salier adelante, también puedes preguntar la perpectiva de otros, para asegurarte de no estar exagerando y darte un tiempo para estar triste y despues dejarlo, algo así como: voy a estar triste esta semana y cuando termine voy a esforzarme por estar alegre de nuevo, en esta forma tu mente entiende lo que va a pasar y no te deja caer en exageraciones.

Leer: 



3. No te culpes. La culpa la relacionamos mucho con la tristeza, esta la culpa que nos hacen sentir otras personas, la culpa que nosotros mismo nos hacemos y la culpa por sentirnos tristes, es mucha culpar para una sola persona, lo peor es que la culpa no nos ayuda a resolver la situaci{on o a salir adelante, solo nos paraliza en un estado de animo, por eso el consejo es que dejes la culpa y comiences a tomar las medidas para corregir y dejar la culpa de lado. Piensa en la siguiente forma: “Las cosas no salieron como me hubiera gustado y puede ser que mi comportamiento haya influido, por eso tomare las medidas necesarias para corregir lo que se pueda de lo que sucedió, voy a tomar la responsabilidad de mis actos porque eso es lo que ahora quiero hacer” y comienza a tomar unos minutos al día para verificar que estas haciendo lo necesario para corregir esas cosas.

Si estas pasando por una depresión o tienes un ser querido que esta en esa situación, te recomiendo ver esta lista de videos, en ella encontraras mucha información, consejos y de ser necesario ayuda:

http://www.youtube.com/watch?v=-PuKf5DOTwM&feature=share&list=PL4L-Bc0jGYHZbSN1rV9FkIdQgsXLrE9sp

Espero que te haya gustado

Ven a terapia psicológica en México D.F. 

Haz tu cita al: 47-53-80-25 cel: 04455-20-69-65-10

Únete a la comunidad de Facebook Twitter.

Apóyame para generar más contenido gratuito, solo da 3 pasos:
1. Dale me gusta en Facebook.
2. Sígueme en Twitter.
3. Comparte este link en tus redes sociales
Esto ayuda a mantener el contenido gratuito.  Muchas gracias. 


Follow @PsiTec

Te recomiendo estos psicólogos

Vamos, comparte esto en tus redes sociales… ándale… sabes que quieres hacerlo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *