20 Beneficios físicos y psicológicos de la meditación

20 Beneficios físicos y psicológicos de la meditación

Beneficios de la meditación

 

Muchas personas en el mundo meditan y mejoran más y más, he visto casos sorprendentes donde los meditadores simplemente cambian por completo su vida con 40 minutos al día, otros solo con 5 (realmente el tiempo no importa) ¿qué beneficios obtienen estas personas? Bueno este post tiene una lista con buenos motivos para que comiences este hábito trascendental. (Adelante Daniel San)

 

Algunas personas creen que meditar tiene que ver con alguna religión o secta, pero no es así, si te sientas, respiras y te concentras en un solo tema ¡ya estas meditando! así de simple (no cuenta si estás viendo la televisión), no tengas miedo de meditar ni esperes grandes cambios o resultados inmediatos, la meditación es todo un proceso donde la mente cambia y se convierte en algo más flexible, manejable y… obediente. (Muy diferente a mi perro que es grosero, apestoso y desobediente)

Con el paso de los siglos se han buscado nuevas formas de meditar (por eso existen tantas) puedes buscar aquella que vaya con tu personalidad o simplemente sentarte (o acostarte, pararte, moverte, no hay una regla) y centrar tu mente en un solo tema (el porno no cuenta). No importa como lo hagas obtendrás estos beneficios:

Calmar la mente

Lo que notarás casi de inmediato es que tu mente se calma, esto pasa porque cuando le das algo que hacer no puede generar pensamientos que te dañan y como resultado viene una tranquilidad difícil de describir. (Como cuando sabes que no hay embarazo)

Formar estructuras de pensamiento

Imagina que una persona se sienta a meditar y su mente comienza a pensar en otra cosa, en cuanto la persona se da cuenta “regresa” sus pensamientos a la meditación, esto sucede una y otra vez, por esta repetición, la persona forma una estructura, es decir, una forma de pensar donde tiene un mejor control sobre su cerebro. (Más fácil que la tabla del 1)

Centrar la atención

Al meditar la persona “lleva” su mente a donde quiere y la entrena para permanecer allí, así que poco a poco se acostumbra a poner atención por periodos prolongados bajo cualquier situación. (Sí, incluso cuando hay porno en la habitación)

Fortalecer la concentración 

Tal vez creas que la atención es lo mismo que la concentración, pero no es así, la atención es un proceso pasivo mientras la concentración es activa, la meditación también mejora la concentración pues al llevar la atención a un solo punto también obliga al cerebro a concentrarse en eso. (¡Vamos cerebro, obedece, vamos, hazlo! Ja, tonto cerebro)

Calma la ansiedad

Muchos pacientes con ansiedad usan la meditación para calmarse pero con el tiempo la mente se acostumbran a estar en calma y enfrentar los pensamientos ansiosos y eliminarlos, algunas personas se han logrado “curar” de ansiedad al hacerlo. (… que presumidos)

Fortalece la voluntad 

Al llevar el proceso de meditación se está obligando a la mente a llegar a un solo punto, esto hace que el meditador fortalezca su fuerza de voluntad, esto es muy útil para las personas que “no quieren-pueden” dejar de fumar o comer. (Como cierta persona que tiene que esconder los chocolates… no es que me haya pasado)

Mejora la eficiencia laboral

La mayor parte de los obstáculos laborales están en la mente, así que al concentrarla en un objetivo particular se obtiene el resultado esperado, esto se traduce en una mejor productividad por el simple hecho de tener una mejor concentración. (¡¡toma eso ex jefe!!)

Mejora el rendimiento escolar

Definitivamente mejora el rendimiento escolar y no me refiero solo a aquellas personas que tienen problemas también es para las personas que llevan buenas calificaciones(¡nerds!), es decir, ayudan a todos, al quitar los obstáculos en la mente los procesos para aprender mejoran sustancialmente y el alumno obtiene mayor confianza en sí mismo, lo que provoca un ciclo virtuoso, es decir, la meditación ayuda a mejorar el rendimiento y el alumno siente confianza y  mejora en sus calificaciones, definitivamente hay que meditar. (Cuidado, se pueden convertir en supernerds)

Ayuda a la presión arterial

Al sentarse tranquilamente y concentrar la mente se reducen los latidos y la respiración se hace rítmica por sí sola, esto produce que la tensión arterial de la persona baje y se mantenga en niveles saludables. (por lo menos hasta que llegue su suegra)


Mejora las relaciones interpersonales

Como no hay pensamientos que generen molestia (porque se eliminaron en la meditación) el meditador se vuelve más amable, sencillo y flexible, esto es muy atractivo para otras personas, además la meditación ayuda a comprender mejor la mente y eso brinda empatía y comprensión (¡BAM! ¡¡se vuelven más deseables!! ¡¡Toma eso ex!!)

Mejora el pensamiento

Por lo general una mente que no medita está llena de pensamientos que van de un lugar a otro durante el día y la noche, pero al centrarla con la meditación el pensamiento se vuelve más ordenado y podemos llegar a conclusiones importantes más rápido 

Mejora la memoria

Uno de los puntos más importantes es que mejora la memoria, esto se da porque una mente tranquila puede retener más datos que una que piensa en muchas cosas a la vez, así que al meditar y quitar los pensamientos extras mejora la retención. (… nerds)

Mejora el juicio.

Los meditadores pueden evaluar rápidamente lo que les sucede y lo que deben hacer, pues están acostumbrados a llevar a su mente a donde quieren, esto se traduce a una vida más juiciosa, no quieren hacer cosas que les dañen así que se alejan de ellas y no tienen pensamientos parásitos que los obliguen a hacer algo que no quieren. (sí, tu amiga facilota entra en este rubro)

Mejora la toma de decisiones

Cuando hay que tomar decisiones el meditador simplemente se concentra y puede hacerlo, esto se debe a que su cerebro se ha flexibilizado y su pensamiento es sencillo por la concentración, así que toma decisiones con mayor facilidad. (mujeres eligiendo ropa en centros comerciales… por favor mediten y tengan piedad de sus hombres) 

Se duerme mejor

Se ha comprobado que los pensamientos desagradables o indeseados provocan insomnio, la meditación ayuda a controlarlos antes de dormir y hace que el sueño sea reparador. (Díganle adiós al método masturbatorio para dormir)

Aumenta el número de neuronas

Se comprobó que al meditar el número de neuronas aumenta, esto hace que algunas enfermedades relacionadas con la perdida de neuronas pueda retrasarse o incluso evitarse por completo. (y algunas personas repondrán lo de algunas borracheras… no es que me haya pasado)

Combate el estrés 

Al mantener una mente centrada, relajada y atenta se hacen las cosas con mayor facilidad y se alejan los pensamientos estresantes, el meditador simplemente se mantiene enfocado en el aquí y ahora. Así es como desaparece el estrés (hasta que llega su suegra) 

Definitivamente podría hablar de otros muchos beneficios como el aumento de hormonas de la felicidad o la resistencia al dolor, pero eso lo dejare para otra ocasión, te invito a buscar un buen lugar para meditar y seguir la meditación que más te agrade. 

Espero que te haya gustado
 
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